Qué hace un psicólogo de empresa

psicologia empresarialUna de las especialidades de la Psicología que más se está desarrollando en los últimos tiempos es la que se ocupa del ámbito laboral. Es normal hoy en día que cualquier compañía con unas dimensiones que lo permitan, cuente con su propio psicólogo de empresa. Lejos de una figura decorativa, cumple funciones esenciales para una mejor evolución de todo el negocio.

Psicólogos como apoyo al departamento de RRHH

Son diversas las tareas de las que se ocupan estos profesionales cuando se incorporan a la estructura de una empresa. Uno de sus principales campos de atención es trabajar asesorando al Departamento de Recursos Humanos. En esta área son muchas sus funciones, desde organizar cursos formativos que mejoren la competitividad de la plantilla hasta participación activa en la selección y promoción del personal. También es un interesante apoyo en la elaboración del organigrama y en la creación de las vías adecuadas para que la comunicación fluya entre los distintos niveles de la organización.

Los psicólogos ayudan a mejorar la estabilidad de los empleados

Pero, un psicólogo organizacional además puede contribuir a mejorar a estabilidad emocional de cualquiera de los empleados. O colaborar en la elaboración de campañas publicitarias más efectivas y sacar conclusiones sobre los resultados de cualquier estudio de mercado que realice la firma.

Los psicólogos y la ayuda a mejorar las condiciones de los empleados

Otra faceta importante es la que tiene que ver con mejorar las condiciones de trabajo y sanitarias. Con su planificación se puede minimizar considerablemente el riesgo de accidentes laborales. Y, sin olvidar su asesoramiento a los directivos y a todas las personas que tienen a su cargo un equipo de trabajo para optimizar la relación.

Deja un comentario